6.10.10

sobre la carretera de la Rebollá

El Portavoz de IU en el Ayuntamiento ha atacado el anuncio hecho por la Consejería de Infraestructuras de que asfaltará la carretera de la Rebollá antes de que finalice el año. Ante esas acusaciones, el Grupo Municipal Socialista, a través de su Portavoz Ana Fernández Pérez, ha hecho pública esta NOTA ACLARATORIA:

"Ana Fernández Pérez, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Laviana, quiere dejar claro a los vecinos y vecinas y, aprovechando la ocasión refrescar la delicada y selectiva memoria de quién ejerce de Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Laviana, lo siguiente:


1.- Me gustaría decirle a José González que los presupuestos regionales en los que NO se incluyó la carretera de la Rebollá, fueron pactados, votados y aprobados por PSOE y también por IU de Asturias y que su grupo político, IU, los debatió y aprobó en su Consejo Político Regional, consejo del que, por cierto, forman parte concejales de IU de este Ayuntamiento.

2.- A pesar de que la obra no fue recogida en los presupuestos debido a la crisis, desde nuestro Grupo Político nunca hemos dejado de luchar y presionar ante el Gobierno de Asturias para que tuviesen en cuenta esta obra. Para los socialistas de Laviana no es una fiesta esta solución porque, por supuesto, siempre ambicionamos conseguir más y tenemos la seguridad de que con nuestro trabajo y el apoyo de los vecinos, conseguiremos aquello que ambicionamos y que la situación económica nos niega. Mientras tanto creemos que esta solución, del asfaltado de toda la carretera, responde a las necesidades más urgentes de los vecinos de la zona de la Rebollá.

3.- Como es habitual con José González, lanza su cañita en busca de su minuto de gloria, sin ni siquiera analizar cuanto es responsable su grupo a nivel regional y local de los hechos de los que acusa. Pero eso va ya en la credibilidad y en la conciencia de cada uno.

4. Desde el Grupo Municipal Socialista queremos reiterar a los vecinos que siempre trabajaremos sin descanso para dar soluciones a sus problemas, sin necesidad de estar constantemente en el periódico diciendo los guapos y estupendos que somos. Nosotros nos debemos a Laviana y a los vecinos.