La primera vez que estuve en Laviana me sorprendió la vida del concejo. Yo soy de Zamora y, en Castilla, los pueblos viven principalmente de la agricultura, casas unifamiliares y pocas prestaciones sociales... cuando llegue para trabajar aquí me imaginaba lo mismo y me encontré con una pequeña ciudad: piscina climatizada, polideportivo, casa de la cultura y una gran obra por aquel entonces como era el CIDAN.
Aunque tan solo llevo seis años aquí me siento totalmente integrada en la vida y en la política del concejo y muy orgullosa de pertenecer tanto a una como a otra. Me afilie al partido gracias a Ana Fernández, actual portavoz del Grupo Municipal, quien con su gran sentido político me contagio totalmente de las ganas de trabajar por este proyecto socialista.
Vine por unos meses y me quede en Laviana, con un piso con vistas a Peña Mea y formando parte de la ejecutiva del PSOE, gracias a Jose Mª Solis quien contó conmigo en esta nueva legislatura, trabajando por la Pola y el concejo.
Indudablemente me queda mucho por aprender, pero tengo muy buenos maestros. Ayudo en la secretaria de Movimiento Social y en la de Política Municipal. Me parece increíble el trabajo que tanto Arantxa como Carmela realizan, disminuyendo aún mas el poco tiempo que pasan con su familia y amigos. La opinión de la calle sobre los políticos cambiaria radicalmente con tan solo conocer a estas dos mujeres.
Al principio me quede sorprendida, como ya he mencionado, con la cantidad de servicios públicos que tenía el concejo y hoy me siento orgullosa de todo lo que hemos avanzado en este tiempo. El CIDAN no es solo una obra, es una realidad, el lugar perfecto para muchas actividades sociales y culturales; la reformada casa de la cultura; las tan ansiadas piscinas al aire libre y una de las obras que ha transformado el centro de la Pola: la reforma de la Avenida.
No quiero engañar, por supuesto que quedan muchas cosas por hacer y no hay que olvidar que estamos saliendo de una crisis pero desde la ejecutiva apoyamos totalmente al alcalde, Adrián Barbón, creemos en su capacidad política y social, saldremos de esta época de la mejor manera posible, realizando proyectos pero siendo realistas y, fundamentalmente, pensando en el futuro del concejo a largo plazo.
Antes de terminar me gustaría hacer una breve reflexión, considero que la política, las ideas, los proyectos y las obras se realizan desde el Ayuntamiento y los organismos oficiales, no en los periódicos o escondiéndose tras anónimos en las distintas redes sociales de Internet. Que tomen nota quienes tengan que tomarla y que aprendan, aunque sea mínimamente, de Adrián Barbón, que habla cuando tiene que hablar y desde donde tiene que hacerlo.
Cristina Remesal Escalero.
Cristina es farmacéutica y vive y trabaja en Laviana desde hacer 6 años, vivi para 6 meses y se enamoró de nuestro concejo.