La ejecutiva del PSOE de Laviana ha hecho balance de los cien primeros días como Alcalde de Adrián Barbón. La conclusión: el PSOE de Laviana ve como positivos y valientes estos primeros cien días.
En este sentido destacan, como elementos a valorar en positivo, la cercanía del nuevo Alcalde a los vecinos y vecinas de Laviana; su apuesta por un gobierno de coalición de dos partidos que sea útil y que actúe en coalición también con los vecinos y sus intereses así como su ambición de futuro para el concejo.
La ejecutiva del PSOE hace también balance de los temas que en este corto espacio de tiempo se han desarrollado. En primer lugar, el impulso a obras fundamentales como el Parque de Barredos, la rehabilitación de la barriada de Fontoria Nueva o la inclusión en presupuestos regionales de la reforma de la carretera de la Rebollá, que se iniciará en los últimos meses de este año.
También valoran como “valiente” su gestión de los fondos provenientes del Plan Zapatero y la búsqueda del consenso para sacarlos adelante, aprobando proyectos como las piscinas al aire libre; la rehabilitación de la Avenida; la reforma del Polideportivo; el soterramiento de los contenedores de basura en Barredos y la rehabilitación de la Rectoral, en Tolivia, para edificio de uso vecinal y cultural.
Una última valoración incide en la “sinceridad del Alcalde a la hora de definir y afrontar la crisis económica y la situación financiera municipal”. El PSOE de Laviana destaca el mensaje de responsabilidad que el nuevo Alcalde ha trasladado, haciendo hincapié en que los presupuestos del 2009 serán muy austeros para contener el gasto y hacer frente a una disminución radical de los ingresos municipales. “En vez de negar la realidad la afronta y eso es algo que los socialistas de Laviana apoyamos y estamos seguros que lo hace todo el pueblo”.
Por último, el PSOE de Laviana hace un llamamiento, en estos tiempos de crisis, “a cerrar filas en torno al gobierno local de Laviana y de nuestro Alcalde, Adrián Barbón. Vivimos tiempos difíciles a nivel mundial y por eso, hemos de apoyar los esfuerzos del Alcalde y del gobierno local de Laviana para hacer frente a los problemas. Si queremos salir de la crisis no tenemos más solución que unirnos el conjunto de los vecinos y vecinas de Laviana.”