La Agrupación Socialista de Laviana, con su Secretario General, Jose María Solís a la cabeza, acudió representada por una delegación a la 1ª Fiesta Socialista de Aller, acto político celebrado en la localidad de Felechosa, que contó con la presencia del diputado nacional Álvaro Cuesta , el senador José Antonio Alonso y Adriana Lastra, Secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, además de otros cargos públicos socialistas y afiliad@s de distintas agrupaciones locales. Durante el acto, se hizo entrega de sendos galardones al militante más veterano de la agrupación allerana y a la asociación de emigrantes asturianos "Amigos de Moreda y Llanes". El PSOE local quiso de esta manera reconocer el papel de los emigrantes asturianos en el desarrollo económico y social no sólo del concejo de Aller, sino también de toda Asturias.
Aprovechando la ocasión, y en relación la actual situación económica, el PSOE lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, a través del diputado Álvaro Cuesta, que valoró el compromiso del Gobierno central con Asturias, reflejado en los Presupuestos Generales del Estado, que vuelven a situar a Asturias a la cabeza en la inversión por habitante.
Cuesta aclaró que las medidas adoptadas por el Gobierno de Zapatero "no van destinadas a ayudar a los bancos" sino a "garantizar que los bancos puedan prestar dinero a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos para desarrollar actividades económicas".
El diputado socialista afirmó también que dichas medidas buscan combatir la "zozobra" y "psicosis" que, en su opinión, comenzaba a establecerse entre los ciudadanos. Aseguró que los ciudadanos no tendrán ningún problema con sus ahorros. Álvaro Cuesta aprovechó también para cuestionar la actitud del PP, de los que recordó que "antes pedían menos Estado y más sociedad y ahora piden más Estado y menos sociedad".
En otro orden de ideas, Cuesta mostró su respeto y el del PSOE a las últimas actuaciones judiciales del magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en relación a los crímenes cometidos por el régimen franquista.
Los responsables locales del PSOE en Aller agradecieron a los presentes su asistencia y manifestaron su deseo de volver a confraternizar e impulsar el debate político en próximas ediciones de esta Fiesta Socialista.