Como es habitual, el Presidente Zapatero dará el inicio al curso político con su intervención ante más de 25.000 personas en la campa de Rodiezmo, en la fiesta minera astur-leonesa. Allí, como es habitual, anunciará las medidas del Gobierno que se habrán de poner en marcha con los presupuestos generales del 2008.
También servirá su intervención para adelantar algunos de los puntos más importantes del programa socialista para las próximas elecciones. Un adelanto será que se seguirá avanzando en la Política social y a favor de la Igualdad. Esta legislatura, la primera del gobierno Zapatero, ha estado marcada por este tipo de políticas: la Ley de Igualdad; la llamada Ley de Dependencia, que asistirá a mayores y discapacitados; la Ley contra la violencia de género o la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, son buen ejemplo de este tipo de políticas que hacen que hoy los españoles seamos más iguales. Pero hay más iniciativas que habrá que seguir de cerca, como la Ley de Desarrollo Rural, que puede afectar a municipios como Laviana y otras muchas.
El Gobierno ha demostrado que lo Social es lo suyo, ello sin alejarse de desarrollar una potente política económica que ha generado más riqueza y crecimiento económico, así como mayor creación de empleo en una legislatura en toda la historia democrática española.
En marzo se enfrentarán dos opciones: o MariaNO Rajoy accede a la Presidencia o sigue gobernando Zapatero y desarrollándose, así, las políticas a favor de la Igualdad que hemos visto en esta legislatura. Pero ésa es una opción que los españoles habrán de tomar el próximo mes de marzo.